Premio periodístico ATLL del agua

El premio

El Premio Periodístico ATLL del Agua tiene el objetivo de promover y reconocer la tarea de los periodistas premiando trabajos periodísticos publicados en los medios en Catalunya sobre la temática del agua como recurso escaso e indispensable para la vida humana, su preservación y buen uso y la importancia en el desarrollo humano, social e industrial.

Organización

Este Premio está organizado por ATLL Concesionaria de la Generalitat de Catalunya, SA con la colaboración del Colegio de Periodistas de Catalunya, la Agencia Catalana del Agua y el Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya.

Participación

Pueden participar en este Premio todos los trabajos periodísticos centrados en el agua dentro del ámbito catalán, que hayan contribuido al conocimiento y a la difusión de la importancia de los recursos hídricos, tanto desde el punto de vista medioambiental como social y/o tecnológico o cultural.

Trabajos

Podrán optar al Premio todos los artículos, reportajes o trabajos periodísticos publicados en medios de prensa impresa, en un medio de comunicación online o emitidos en medios audiovisuales como emisoras de radio, televisiones o publicados en soporte online durante el periodo comprendido entre el mes de octubre de 2017 y el mes de septiembre de 2018. Quedaran excluidos del concurso los publirreportajes, artículos promocionales y todos aquellos que respondan a intereses promocionales concretos.

El tema del Premio ATLL es el agua como recurso escaso e indispensable para la vida humana, su importancia en el desarrollo humano e industrial, y la importancia de su preservación y su buen uso.

La fecha de presentación de candidaturas finalizó el 30 de septiembre de 2018.