Información corporativa

ATLL Concessionària de la Generalitat de Catalunya S.A. es la empresa que gestiona el abastecimiento de agua potable en alta y que se encarga de la captación, la potabilización y la distribución del agua potable hasta los depósitos de cabecera municipales. A partir de este punto, el suministro en el domicilio (o en baja) lo realiza el mismo ayuntamiento o la compañía suministradora que tenga delegado el servicio.

Aigües Ter Llobregat suministra agua potable a más de 120 municipios de 9 comarcas catalanas: Alt Penedès, Anoia, Baix Llobregat, Barcelonès, Garraf, Maresme, La Selva, Vallès Oriental y Vallès Occidental. En total, ATLL abastece de agua potable a unos 1.800 km2 de territorio y a casi 5 millones de habitantes.

Aigües Ter Llobregat gestiona en total cuatro plantas de tratamiento, dos estaciones potabilizadoras y dos plantas desalinizadoras, así como dos estaciones distribuidoras y una amplia red de distribución con más de 1.000 km de tuberías, 167 depósitos y 63 estaciones de bombeo.

ATLL es un consorcio empresarial liderado por Acciona Agua.

Para más información, consultar el dossier de prensa.