Programa Hidrus

ATLL Concessionària de la Generalitat de Catalunya, SA ofrece la posibilidad de conocer el proceso que sigue el agua captada, de los ríos o del mar, hasta que es almacenada en los depósitos y posteriormente distribuida a los diferentes municipios que reciben agua potable de la red de ATLL.

Podréis visitar las instalaciones que son necesarias para que el agua que recibimos en nuestros hogares sea totalmente potable; conoceréis cómo funciona una planta de tratamiento de agua potable o una desalinizadora de agua marina.

Las sesiones consisten en un audiovisual que explica el ciclo del agua y el tratamiento necesario para hacerla potable y en una visita a la planta siguiendo el mismo circuito que el agua. Estas actividades son gratuitas, están dinamizadas por monitores expertos y se adaptan al nivel de los visitantes.

El taller Patatas osmóticas que se lleva a cabo en la ITAM está pensado especialmente para grupos de ESO. Antes y después de la visita, los alumnos observarán y comprobarán el fenómeno de la ósmosis a través de la experimentación.

¿Qué instalaciones se pueden visitar?

La estación de tratamiento de agua potable del Ter, ubicada en Cardedeu, y la desalinizadora del Llobregat, ubicada en El Prat de Llobregat.

Horario i duración de las visitas

Las visitas tienen una duración aproximada de una hora y media y se llevan a cabo de lunes a viernes de 10 de la mañana a 1 del mediodía y de 3 a 5 de la tarde (exceptuando los viernes, sólo en horario de mañana). Los grupos tienen que ser de 10 personas como mínimo.

¿Cómo hacer la inscripción?

Podéis solicitar la actividad mediante el siguiente formulario.

Para cualquier información o pregunta, podéis enviar un correo electrónico a visites@atll.cat.